Usted está aquí: Inicio / Libros / El Examen / Novedades

Novedades

Todas las novedades

Menú El Examen en Sevilla de Ópera

La presentación de El Examen. El Musical el domingo 15 de diciembre será todo un lujo. El Master Chef Marcos Gualda nos ha preparado un menú exclusivo que será servido por el colectivo pacopérez. Si el arte que derrochamos no os alimenta, al menos no digáis que pasasteis hambre.

Menú El Examen en Sevilla de Ópera - Leer Más

No pretendáis entender nada

No pretendáis entender nada

Nuestro jefe de prensa y percusionista eléctrico, Salva Dorado, realiza esta vídeo-entrevista a El Gran César con motivo de la presentación de El Examen. El Musical en Sevilla. Aquí se pregunta y se contesta. Sin tapujos. Sin tribas ni cortapasas. Acerca de sandalias rotas, yogures desnatados, Cacuito Trocho, hemorragias surrealistas, plebeyos, patricios, moralejas, fieras, gladiadores y demás rupturas narrativas.

No pretendáis entender nada - Leer Más

El Criticón ha leído la novela

El Criticón ha leído la novela

El Diario de Lecturas y Crítica Literaria ofrece su reseña. Nos satisface mucho cuando dice: "El autor se burla de todo, de la religión, de la burocracia, del sexo y de la propia muerte".

El Criticón ha leído la novela - Leer Más

El Examen. El Musical. En El Club Expréss

El Examen. El Musical. En El Club Expréss

Manuel González nos entrevista con motivo del estreno del musical en Sevilla el próximo domingo 15 de diciembre

El Examen. El Musical. En El Club Expréss - Leer Más

El Examen. El Musical

El Examen. El Musical

Estreno del musical El Examen, basado en la novela homónima de Marcos Gualda . La puesta de largo tendrá lugar en la sala Sevilla de Ópera (Mercado del Arenal, C/Pastor y Landero, 8. Sevilla). . El Examen es un musical interactivo donde participan performers, artistas plásticos, músicos, poetas, bailarines, magos. . Se acoge a la marca Pay After Show, donde el público decide cuánto paga al final del espectáculo.

El Examen. El Musical - Leer Más

Entrevista en CNH a Marcos Gualda y Elena Caranca con motivo de "Un golpe de cine"

Entrevista en CNH a Marcos Gualda y Elena Caranca con motivo de "Un golpe de cine"

La periodista Concha Gómez entrevista a Marcos Gualda y Elena Caranca con motivo de la escena "Un golpe de cine", de la película "El Examen", rodada el 23 de noviembre de 2013 en la exposición "24 en 1", de Jorge Hernández, comisariada por Isabel Ignacio y Elena Caranca y expuesta en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón de Huelva, con motivo de la 39 Edición del Festival de Cine Iberoamericano. También se adelanta en primicia la presentación del musical.

Entrevista en CNH a Marcos Gualda y Elena Caranca con motivo de "Un golpe de cine" - Leer Más

Un golpe de cine

Un golpe de cine

Primera escena de la película El Examen. Dirección: Luigi Estudillo Guión: Marcos Gualda Intérpretes: Olga Tristancho y Claudio Centeno: bailarines de tango Machín Último Modelo: Raquel Martín Indi-Tex-Mex: Inma Gallego Francis Correa y Rafa Pérez: Papás Cigüeñas Carmen y Julia: Cigüeñitas Manuel Hidalgo y Juan González: Escoltas El Gran César: Marcos Gualda Banda sonora: "Adios, Nonino", de Ástor Piazzolla Cámara asistente: Vicente "el informático" Escenario: 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Casa Colón. Sala de Exposiciones Vázquez Díaz. 24 en 1. Exposición de Jorge Hernández comisariada por Isabel Ignacio y Elena Caranca El orden natural de las cosas está invertido de manera interesada. La Superioridad no solo no activa mecanismos para evitar y condenar la corrupción integral del sistema, sino que participa activamente de ella y organiza un entramado jurídico, social y militar que la perpetúa. En un mundo cacúo y siniestro, los grandes ladrones de fortunas perpetran sus robos con total impunidad, amparados por la escolta del sistema.

Un golpe de cine - Leer Más

Un golpe de cine

Un golpe de cine

Primera escena de la película El Examen. Dirección: Luigi Estudillo Guión: Marcos Gualda Intérpretes: Olga Tristancho y Claudio Centeno: bailarines de tango Machín Último Modelo: Raquel Martín Indi-Tex-Mex: Inma Gallego Francis Correa y Rafa Pérez: Papás Cigüeñas Carmen y Julia: Cigüeñitas Manuel Hidalgo y Juan González: Escoltas El Gran César: Marcos Gualda Banda sonora: "Adios, Nonino", de Ástor Piazzolla Cámara asistente: Vicente "el informático" Escenario: 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Casa Colón. Sala de Exposiciones Vázquez Díaz. 24 en 1. Exposición de Jorge Hernández comisariada por Isabel Ignacio y Elena Caranca El orden natural de las cosas está invertido de manera interesada. La Superioridad no solo no activa mecanismos para evitar y condenar la corrupción integral del sistema, sino que participa activamente de ella y organiza un entramado jurídico, social y militar que la perpetúa. En un mundo cacúo y siniestro, los grandes ladrones de fortunas perpetran sus robos con total impunidad, amparados por la escolta del sistema.

Un golpe de cine - Leer Más

El Pianista Colombiano

El Pianista Colombiano

Conocí un domingo que jugaba el Recre a un pianista colombiano que tocaba con los huevos. No quiero decir que se bajase los calzones y aporrease con las gónadas las teclas. Tampoco posaba plácidamente los testículos debajo de la tapa, a ver cuándo caía. No es exactamente eso. (Ni imaginar puedo a pianista tan obsceno). Este teclista colombiano subía al escenario arrastrando el carrito de la compra. Apagaba el móvil. Saludaba. Se ajustaba la pajarita y se sentaba. Introducía la mano en el carrito, y antes de empezar su recital, sacaba un cartón de huevos que posaba debajo del flexo de la esquina. Tocaba de memoria sus composiciones propias. No paraba hasta que piaban los pollitos.

El Pianista Colombiano - Leer Más

El Pianista Colombiano

El Pianista Colombiano

Conocí un domingo que jugaba el Recre a un pianista colombiano que tocaba con los huevos. No quiero decir que se bajase los calzones y aporrease con las gónadas las teclas. Tampoco posaba plácidamente los testículos debajo de la tapa, a ver cuándo caía. No es exactamente eso. (Ni imaginar puedo a pianista tan obsceno). Este teclista colombiano subía al escenario arrastrando el carrito de la compra. Apagaba el móvil. Saludaba. Se ajustaba la pajarita y se sentaba. Introducía la mano en el carrito, y antes de empezar su recital, sacaba un cartón de huevos que posaba debajo del flexo de la esquina. Tocaba de memoria sus composiciones propias. No paraba hasta que piaban los pollitos.

El Pianista Colombiano - Leer Más

Acciones de Documento